Una tienda fundada en la posguerra

fotos web_Página_2fotos web_Página_3

Corría el año 1942 en plena depresión económica tras la guerra civil, cuando nuestro abuelo Juan Calderón, fundó la tienda de motos y bicicletas referencia durante muchos años para la población de Godella , Burjassot, Rocafort y Bétera.

fotos web_Página_5

Eran tiempos difíciles, pero con empeño la tienda se convirtió en una de las punteras dentro de la ciudad de Valencia, con proveedores directos Franceses e Italianos, así como Españoles. En aquella época se oían marcas como, Columbus, Cinelli (marca que nos distribuía tubos para la construcción de cuadros que realizaba mi abuelo, y de los cuales, aún tenemos alguna unidad), Zeus, Campanolo, entre otras, con las que se daba servicio a los sufridos ciclistas de la época. Con posterioridad, ante la buena marcha de las ventas y reparaciones se amplió el negocio abriendo una sucursal en Bétera, donde al mecánico que trabajaba para la empresa aún le llaman Calderón.

fotos web_Página_1

En el centro mi abuelo Juan Calderón, fundador de CalderonCB.

 fotos web_Página_6

2ª Generación, mi  padre Juan Calderon Muedra.

Desde entonces, después de mi abuelo el negocio pasó a nuestro padre, también Juan Calderón, que prosiguió con la empresa, legándonosla a nosotros, Juan y Sergio desde hace 15 años, y nosotros aquí seguimos, con gran ilusión de continuar con la bonita tradición familiar que ha marcado a tres generaciones, por el momento.

3ª Generación, Juan Calderón y Sergio Calderón.

SONY DSCSONY DSC